MACHIMBRE TERMOTRATADO BENCHMARK

MACHIMBRE RANURADO TERMOTRATADO BENCHMARK

Fresno TERMOTRATADO

Fresno TERMOTRATADO

20 mm x 87 mm (útiles)
Machimbre lateral y de cabeza – C 20
Apto para uso exterior – Clase I

El revestimiento de fresno de la serie Benchmark de Thermory combina la sofisticación atemporal de la madera real con una durabilidad excepcional, un mecanizado meticuloso y una instalación sencilla. Con el revestimiento de fresno termotratado Benchmark, tus paredes estarán siempre bien protegidas y lucirán excelentes.

Revestimiento de madera real atractivo que cumple con todos los requisitos

Atemporal, funcional, duradero y respetuoso con el medioambiente: eso es exactamente lo que representa la serie Benchmark de fresno. Cada tabla es modificada térmicamente, lo que da como resultado productos naturalmente hermosos y sostenibles que perduran por generaciones.

¿Por qué elegir el revestimiento de fresno termotratado Benchmark?

El fresno termotratado presenta características de durabilidad similares a las de la madera tropical (Clase 1, más de 25 años) con una estabilidad dimensional superior.

Su menor capacidad y velocidad de absorción de humedad reduce la deformación causada por el agua, lo que significa que se contrae y dilata mucho menos cuando se utiliza en exteriores.

Nuestro fresno termotratado es un material respetuoso con la naturaleza, ya que no se utilizan químicos ni se generan residuos peligrosos en el proceso de modificación térmica.

Además, el fresno termotratado es más fácil de trabajar que muchas maderas tropicales.

Durante el proceso de modificación térmica, la densidad de la madera disminuye y su estructura cambia, lo que resulta en una serie de beneficios:

La modificación térmica reduce la capacidad de absorción de la madera, lo que significa que la exposición a la humedad ya no provoca que la misma se “hinche”. También mejora la estabilidad dimensional, por lo que se expande
y contrae menos a la intemperie.

Las tensiones internas más bajas que se encuentran en la madera termotratada también reducen el consumo de material durante la construcción.

La resistencia biológica de la madera aumenta a medida que los nutrientes de ésta se modifican durante el proceso de termotratado, volviéndose menos propensas para las plagas y microorganismos. Esto aumenta la durabilidad en
condiciones exteriores y garantiza que no sea necesario impregnarla con sustancias tóxicas para su protección.

El aislamiento térmico y acústico es superior al de la madera natural hasta en un 30%.

La madera modificada térmicamente tiene un peso y una densidad más bajos, lo que facilita el trabajo mecánico.

Como no se utilizan productos químicos, nuestros productos de madera modificados térmicamente son seguros y no es necesario manipularlos como residuos peligrosos después de su uso.

El color de la madera con el tiempo

Al igual que con cualquier madera, la superficie del abeto modificado térmicamente cambiará a un color gris plateado natural con el tiempo. Este proceso comienza inmediatamente después de la instalación de los productos y puede demorar de unos meses a varios años, según la cantidad de luz UV a la que estén expuestos. La durabilidad de las tablas no se ve afectada. Si desea conservar el tono más oscuro de la madera modificada térmicamente, le recomendamos proteger las tablas una vez al año con un aceite resistente a los rayos UV.

LIBRE DE NUDOS

Un aspecto y sensación uniformes, estéticamente agradables.

MADERA MODIFICADA TÉRMICAMENTE

La madera modificada térmicamente es más duradera y tiene un menor contenido de humedad.

DURABILIDAD

El revestimiento de fresno termo-modificado de Thermory tiene la clase de durabilidad más alta disponible

SOSTENIBLE

Madera proveniente de bosques sostenibles con modificación libre de químicos.

FIJACIÓN OCULTA

Un acabado atractivo sin tornillos visibles.

EMPALME DE EXTREMOS

Reduce el desperdicio, ahorra gastos.

INSTALACIÓN SENCILLA

Métodos de fijación ingeniosamente simples.

El fresno es liviano y duradero

El fresno (Fraxinus excelsior o Fraxinus americana) es un árbol caducifolio de la familia de las oleáceas que crece en Europa y Norteamérica. Su madera es valiosa, resistente y fuerte, y gracias a su aspecto decorativo y su atractiva textura es un material ideal para revestimientos y pisos. El tratamiento térmico le otorga al fresno una durabilidad excepcional y un tono exótico, convirtiéndolo en una alternativa sostenible a las especies tropicales de hoja caduca.

Mantenimiento del revestimiento: ¿aceitar o no aceitar?

El revestimiento termotratado no requiere necesariamente tratamiento superficial. Sin embargo, si desea conservar o modificar el tono original de la madera termotratada, recomendamos aceitar las tablas antes de su instalación, utilizando un aceite con protección UV.

El aceite debe aplicarse únicamente sobre superficies limpias, niveladas y libres de polvo. Antes de aplicarlo en todo el revestimiento, pruebe en un pequeño trozo de madera con una pequeña cantidad de aceite. Respete siempre las instrucciones del fabricante.

Links de interés

Ficha técnica
Instalación
Mantenimiento
Declaración de rendimiento y marcado CE

Utilizando solo calor y vapor, Thermory crea revestimientos, decks, pisos y paneles interiores, que no tienen rival tanto en rendimiento como en sustentabilidad, cuando es comparado con alternativas como el WPC, maderas tratadas o maderas nativas.

Con más de 20 años de experiencia, Thermory es hoy el líder mundial y referencia en los procesos de termotratamiento, vendiendo sus productos en más de 50 países, testeando los mismos tanto en climas extremadamente fríos y secos, como en aquellos considerablemente cálidos y húmedos, obteniendo resultados excepcionales de manera ininterrumpida.

Su proceso de compra es ambientalmente responsable y ejerce altos estándares de calidad y sustentabilidad. La madera es cuidadosamente inspeccionada y procedente de bosques de gestión sostenible.